domingo, 4 de abril de 2010

Biografía de Javi...



Javier Fernández López nació el 15 de abril de 1991 en Madrid.
Comenzo a practicar el patinaje artístico a la edad de 6 años.

Sus primeros pasos en el patinaje artístico Javier hacía en club "Igloo” de Madrid, y sus primeros entrenadores que abrieron su talento eran Carolina Sanz, Iván Sáez y Jordi Lafarga.

Desde la temporada 2008-2009 Javi se entrena en el gruppo de Nikolai Morozov en Hackensack (USA), Tallinn (Estonia) y Canillo (Andorra).

Javier Javier es el tricampeon de Campeonatos de España (temporadas 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009), el participante de Los Campeonatos Mundiales, Europeos, Junior Grand Prixes y Grand Prixes. Javier es el primer patinador artistico espanol quien incluye triple axel en sus programas.

En el Campeonato Europeo en Helsinki en 2009 Javier ocupó el 11 lugar y en el Campeonato Mundial en Los Angeles en 2009 – el 19 lugar.




Ademas Javier es el estudiante.

Javier cuenta:
"Mi hermana vio por la television un campeonato de patinaje y decidio empezar a patinar.Cuando yo la vi como entrenaba me gusto y empeze a practicarlo yo tambien.
Empeze a patinar con 6 anos.
La verdad siempre he tenido una vida como cualquier otro nino,o por lo menos lo e intentado.Aunque algunas veces no podia irme mucho tiempo de vacaciones a la playa o salir mucho tiempo con mis amigos porque tenia que entrenar,pero en general creo que he llevado mi vida,como una persona normal.
Tambien he hecho otros deportes como futbol,tenis y hockey sobre hielo pero al final me decidi por el patinaje.

Yo creo que el patinaje sobre hielo es impresionante ver como poco a poco evolucionas en saltos,piruetas o series de pasos,la sensacion de como puedes controlas otra superficie como es el hielo ya que es una superficie en la que realmente no as nacido.La sensacion de la velocidad cuando patinas y sobre todo todas las sensaciones cuando ganas un campeonato o haces unos buenos programas despues de tanto trabajo hecho todos los dias... realmente es muy satisfactorio."


Fuente: superjavi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario