martes, 4 de mayo de 2010

Primera de las entrevistas de Javi de los recortes de periódico


lo prometido es deuda, viendo que la imagen no se ve también aquí una de las primeras entrevistas a Javi


LA “MISIÓN IMPOSIBLE” DE JAVI FERNÁNDEZ


---DEBUTA EN LOS JUEGOS CON 18 AÑOS---CAMBIÓ LA MÚSICA DEL PROGRAMA CORTO POR LA DEL FILME DE CRUISE PORQUE “LE VA MÁS.”


Desde los 6 años , Javier Fernández ha ido creciendo para terminar llegando a los Juegos Olímpicos y convertir el patinaje en España en algo más que un entretenimiento de los domingos por la tarde en la tele. Este madrileño debuta hoy con el programa corto en su primera participación olímpica con una clara intención: aprender para futuras citas en las que, si se cumplen lo que vaticinan los técnicos, será él quien pelee por las medallas.

Desenvuelto,despitado y espontáneo, Fernández puede ser la figura que andaba buscando el deporte invernal español y que nunca había soñado el patinaje artístico. Capaz de hacer en uss programas un cuádruple, los loop como los mejores, de clavar el triple axel, y la combinación triple-triple sin aparnete esfuerzo, sólo tiempo dirá hasta dónde va a llegar este nuevo concepto de patinador que, según Carolina Sanz, una de sus entrenadoras, “es muy masculino en su patinar.”

Por ello cambió la música que el gran maestro del patinaje, Nikolas Morozov- con el que se entrena en Nueva jersey desde hace año y medio- había elegido para su programa corto al comenzar el año. “No iba conmigo, James bond me va más.” En lugar de The Mexican, la composición que sonó en su programa corto en el Europeo- donde logró un octavo puesto histórico para el patinaje español-, Javi se moverá al ritmo de James Bond y de Misión Imposible. “Tiene mucho más ritmo y va con su carácter, muy masculino”, insiste Sanz.

Resfriado con una congestión nasal que le provocaba un molesto dolor de cabeza dos días antes de su debut,para Javi se acerca el momento de saltar al grupo de los grandes, donde ahora están Plushenko y Lambiel- ambos regresaron de su retirada para estos Juegos- y el francés Joubert, entre otros, que por edad seguramente desparaecerán de su camino tras Vancouver. Por ello, Javi es como una esponja que asimila todo lo que ve. “ El sábado se entrenó con Lambiel y los canadienses, y se le veía un poco tímido, pero lo está haciendo todo bien,” decía su entrenadora.

En un deporte en el que el físico es esencial para aguantar casi cuatro minutos de esfuerzo explosivo de media intensidad aún riendo, Javi es un portento. Mide 1.71 y pesa 60 kilos, pero sobretodo dispone de una musculatura muy explosiva, capaz de realizar los saltos más complicados sin perder la naturalidad. “Tiene una potencia aeróbica enorme y una fuerza eplosiva muy por encima de chavales de su peso y altura”, explica Jordi Lafarga, otro de sus técnicos del club de Majadahonda de donde se ha formado y sigue siempre que no está en Estados Unidos, como ha ocurrido ahora.

UN PATINAJE QUE LLEGA A TODOS

Los últimos toques a su preparación olímpica no la hizo junto al respetado Morozov, con el que trabaja desde que éste le descubrió en una concentración de jóvenes prometedores de varios países. “Es que el entrena a dos patinadores japoneses con opciones de medalla y consideramos que no me iba a poder hacer todo el caso que debiera. Por eso decidí quedarme con mis técnicos de Madrid”, explica Javier.

Masculino y sin artificios, con un patinaje que llega al público y, sobretodo a los jueces, el español está llamado a ser “ campeón del mundo si mantiene su capacidad de sacrificio , porque es un deportista superdotado y tiene ése versus de los campeones que se meten al público y a los jueces en el bolsillo con una mirada”, asegura Lafarga. Hoy saltará al hielo sin más presión que la que quiera ponerse. Nadie le pide aún resultados, pero por su calidad nadie se atreve atampoco a descartar nada. “No sabemos hasta dónde puede llegar si le sale un gran día “, avisa Carolina Sanz.

Enfundado en su traje negro con un punto de mira en el pecho y con cristales de Swarowski valorado en 1.200 euros- al igual que el de pirata del programa libre, ambos obra de una diseñadora rusa que trabaja en Estados Unidos- Javier desplegará su talento sobre el hielo del Pacific Coliseum como sólo él sabe hacerlo. Lo demás, es cuestión de tiempo.



http://blogs.rtve.es/blogfiles/asuntospropios/JavierFern%C3%A1ndez.jpg

FUENTE FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario