lunes, 4 de octubre de 2010

Javier Fernández : "cuando patino pienso en mis padres y mi hermana, lo mucho que luchan por mí ."

SÍ HACE MUCHO Q NO ESCRIBIRMOS PERO LA NUEVA TEMPORADA EMPIEZA Y ESTAMOS CON TODO SIGUIENDO A JAVIER FERNÁNDEZ!! LES DEJAMOS UNA ENTREVISTA!!!

Luchianov Vladislav en su blog World Figure Skating, ha realizado una entrevista al patinador español Javier Fernández, que está a punto de comenzar esta nueva temporada, aquí os dejo un extracto de la misma, esperando que os guste.

Javier Fernández comenzó a patinar a la edad de seis años, después de que su hermana mayor comenzara a tomar clases, y consiguió su primer triple a los 12 años. Se formó en España durante muchos años, en el club de Hielo Igloo Madrid, para después mudarse a Nueva Jersey a trabajar con el ruso Nikolai Morozov.

Tuvo un gran avance en la temporada 2008-2009, donde terminó 11 º en el Europeo de 2009 y obtuvo una plaza para España en los Juegos Olímpicos de Vancouver, obteniendo un 19º pusto en los Mundiales de 2009.

Ya en la temporada 2009-10, Javier recibió su primera invitación a una prueba del Grand Prix, y terminó 11 º en el Trofeo Eric Bompard. En los campeonatos de Europa, obtuvo la mejor posición hasta el momento con un 8 º puesto que abre las puertas a otro patinador español en esta temporada. Con una increíble 14ª posición en sus primeros Juegos Olímpico y obteniendo una nueva mejor puntuación personal terminó 12º en los mundiales del mes de marzo.

En la nueva temporada, ya ha sido asignado a los eventos de Grand Prix, esta vez con dos pruebas, el Skate Canadá y la Copa de Rusia 2010.


¿Cómo te preparas para la nueva temporada?

Estamos entrenando mucho, trabajando en mis nuevos programas, sobre los pasos y las nuevas normas de las piruetas. Sobre todo estamos trabajando en mi programa corto.

Tus resultados y actuaciones la última temporada fueron muy buenos. ¿Qué piensas de ellos?


Es una pregunta difícil, pero las cosas más importantes que me motivan son las personas que me escriben en Facebook o la gente que me habla en alguna parte y me dice lo bien que patino... y por supuesto cuando patino, pienso en mis padres y mi hermana, lo mucho que luchan por mí y la única manera de decir gracias a mi familia es entrenando y patinando bien.

¿En su opinión cómo se mantiene un buen equilibrio entre los elementos difíciles de patinaje y el arte?

Creo que depende de la persona, pero también depende de las horas de entrenamientos y la práctica. Nada es imposible.

¿Donde entrenas ahora? Sé que Nikolai Morozov se trasladó a Letonia, con todos sus estudiantes.

Sí, estoy en Letonia con Nikolai, entrenamos en Daugavpils. Es una pequeña ciudad agradable en Letonia.

¿Qué hay sobre tus objetivos para esta temporada?

Tal vez lo que puedo decir es... estar en el top 10 en el mundo y tratar de batir mis posiciones de la pasada temporada mis posiciones. Estos son los únicos objetivos que tengo en este momento.

El patinaje artístico te lleva a muchos lugares para todo el mundo, ¿tienes un favorito?

Sí, por supuesto! Después de mi país el mejor lugar que visitó y amó sólo es Japón, sobre todo Tokio. Me encanta todo lo que hay ... todo ...

Fuera de patinaje, ¿hay algo que te gusta hacer?

Soy un gran fan de PlayStation, así que juego mucho, me encanta el cine ,y estar con mi familia y con mi novia =).

¡Muchas gracias, Javier! ¡Buena suerte en la nueva temporada!

FUENTE FIGURE SKATING BLOG Y EL ORANGE TEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario